domingo, 21 de junio de 2020

YO quiero ser yo

Últimamente algo está mal en mí.

Dentro de mí nace algo que no me gusta, que me debilita, que me hace sentir frágil e infantil.

Arrebatos de ira que desconocía, y tonos de voz cargados de... no sé de qué. Pero no me gusta. No me gusto.

De un tiempo a esta parte siento que pierdo el control sobre mi felicidad y asoma una desilusión hacia otras esferas de mi vida.

Me siento feliz, inmensamente feliz, en mi pequeño círculo. Con los míos, que son cada vez menos y muy distintos a los que eran al inicio. Pero me empeño, como siempre he hecho, en estropearlo todo.

Y exagero, y me frustro, y me lleno de una rabia insana e injusta.

Y entonces surge ese YO que no quiero ser. Ese YO que está en mí, que soy yo misma pero que es tan feo que me asusta.

Lo peor de todo es que se va fraguando en mi interior una enorme desazón por gente que nada merece. Por personas que solo me muestran vacío y me regalan indiferencia. Y no sé cómo combatirlo. No merecen enturbiar mi vida, pero lo hacen. No merecen ser mis amigos, pero siguen siendo catalogados como tal.

Querría ignorarlos, seguir en mi nube de felicidad con las únicas personas que me muestran amor y respeto, querer a quien me quiere de verdad.

Pero soy una cobarde. No sé dar un portazo y expulsar de mi vida a esa gente insustancial, con la que ya no me río, y con la que mucho menos lloro.

Y entonces me convierto cada vez más en esta caricatura de mí. Un dibujo feo y amargo. Si es que los dibujos pueden tener sabor. Un trazo discontinuo en un dibujo realista.

No quiero ser eso, no quiero ser YO, quiero unas minúsculas que me devuelvan a lo que era. Que me extirpen la rabia y la frustración, y me dejen sentirme feliz, como por dentro lo soy.

Cada día más paranoíca, cada día más irreal. YO quiero ser yo, y dejarme de adornos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario