miércoles, 18 de enero de 2012

Aquello que nunca debió ser



Se dice que hay que dejar el pasado de lado en ocasiones, que si no te quieren ya tienes que asumirlo y echar la vista al frente. Que la vida sigue y que el futuro te tiene reservado algo mejor.

Ya escribí sobre los tópicos. Están ahí, esconden mucha realidad, claro que sí, pero no molesta por lo que dicen, sino porque se usan fácilmente, como recurso rápido. 

El caso es que conociendo todos los tópicos, y encontrándome cada día mejor, lo cierto es que es inevitable la melancolía, la nostalgia, la mirada al pasado, el recuerdo que se te clava como un puñal en el corazón. Y al sentir esa puñalada -como un resorte- salen las lágrimas. Notas un sudor frío que te recorre el cuerpo, el estómago se te encoge, el corazón se dispara. Y luchas por borrar esa imagen que se te fija en los ojos, en la mente, pero no se va, no siempre consigues escapar, y es entonces cuando asoman esos sentimientos que tenías, que sabías escondidos.

No se deja de querer, de amar, de un día para otro. Yo nunca he dejado de querer a nadie a quien haya querido. ¿Cómo pretender que lo haga ahora? Me aguanto y no hablo lo que querría, me intento mostrar cada día más fuerte, pero a quien me dice "uf, ya han pasado seis meses, ya no hay excusas" les querría ver en mi situación. 

Tú, que ahora tienes a tu novio/mujer/pareja sentada a tu lado, agarrándole la mano mientras lees esto, y él/ella ve la tele, piensa en ese mismo momento sin nadie a tu alrededor. No solo eso, sabiendo que esa historia se acabó, que nunca volverás a tener ese instante de felicidad contenida, tranquila, relajada. 

Es la vida, la puta vida. Es empezar a vivir de nuevo con un corazón bloqueado para amar, y que sigue sufriendo aún. Es intentar no pensar que cada cosa que haces te recuerda a ese pasado, y lo que es peor aún, a ese futuro que soñabas en común.

Tú, que ahora me lees y que quizás no me entiendes, piensa que esa persona que dormirá a tu lado esa noche, o que te dará las buenas noches y te dirá te quiero antes de irse a la cama, ya no estuviera, ya no estará más. Piensa que te vas a dormir sola, sin escuchar esas palabras. Acostúmbrate a ello. ¿Es tan fácil como decirlo? Ya te digo yo que no.

Las letras, las palabras, son mi bálsamo. Son mi terapia ante la tristeza, la pena que a veces te golpea, la maldita melancolía. Las palabras me sirven para sacar de dentro cosas que son difíciles verbalizar, y quizás -sí, claro que sí- para que algunos se acerquen más a mí. Sé que a veces me leéis, me comprendéis y no sabéis qué decirme. Me sirve... yo sé que estáis. No sé quiénes sois, pero sé que algunos estáis leyendo esto. Y que alguno incluso puede estar entendiéndome mejor que nunca. Otros no. Y me alegro por ellos. Suerte la de aquellos que tenéis a alguien al lado que os abraza antes de ir a dormir. Son esas pequeñas cosas las que se añoran después. Las que nunca deberíamos añorar. Las que me prometieron que siempre tendría...

PD: Acompaño este texto con "Aunque tú no lo sepas", una de mis canciones favoritas de siempre. Un top ten de mi vida. Tristeza en estado puro. Maravillosa

7 comentarios:

  1. Eres simplemente increíble. Con tus palabras me has hecho comprender lo que ocurre tanto en tu dolorido corazón como en tu atormentada mente. Y además, con el mismo disparo literario, haz despertado una luz en mi corazón. Una luz que me hace valorar aún más esa pequeña mano que me toca justo antes de cerrar los ojos cada noche.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Yo te entiendo. Por supuesto que sí.

    ¿Qué es eso de que "ya han pasado 6 meses y ya no hay excusas"? Valiente absurdez. No hay un plazo de tiempo predeterminado. Y menos para estas cosas.

    Ánimo. Fuerza. Tranquilidad y paciencia.

    Nos vemos en dos semanillas y poco.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. El otro día hablábamos de aquello que sabíamos hacer innato, de tú capacidad para radiar partidos y de la mía para ser sociable.. Pues bien, se nos olvidó tú capacidad de escribir y trasladar sentimientos como nadie. Yo lo sé desde aquel artículo que escribiste cuando murió Fernando Martín y eramos unas micos.
    Dicho esto, solo quiero decirte que te entiendo perfectamente. Pero si habíamos subido ya a los 2500 metros de nuestra especial montaña, eso no significa que no puedas mirar atrás y tener sentimientos. Al contrario, creo que es bueno para seguir hacia delante, sacar todo lo que se queda dentro.

    Además, contestando a Dani que ha escrito justo antes de enseñármelo, yo también valoro un poco más los detalles del día a día desde que te he leído.

    Un beso guapa.TQ

    ResponderEliminar
  4. Nada de lo que te digan o te digamos te va a salvar de la amargura de ese momento en el que estas viendo, por ejemplo un escaparate en la calle y cualquier estúpida mota de polvo te recuerda su cara o aquella vez que hablasteis de las motas de polvo o de lo que sea, porque la mente hace absurdas asociaciones, ella sabrá porqué. El caso es que aunque hayan pasado 6 meses no es tiempo aun, pasarás por diferentes etapas,esta es la del dolor, quizás tengas una de rencor otra en la que quizás te quieras hacer valer...infinitas , porque la mente es unipersonal y cada cual supera las cosas de forma diferente.
    Es duro, es una puta mierda y nadie quiere estar en tu situación, eso te lo aseguro. Pero todos los que te queremos (te entiendan o no) te damos una mano,aunque esté lejos y un oído y un ojo para guiñarte y hasta un puñado de dientes para sonreirte o hacerte sonreir.
    Yo, por experiencia propia te digo que tardé mucho.Pero en ti está la fuerza para conseguirlo.Habla de ello o escribe(tal y como haces) apuntate a un gimnasio a hacer kickboxing o haz encaje de bolillos...lo más importante es mantenerte ocupada.El tiempo es un bálsamo increible. No digo que haya alguien esperándote, o sí...pero nunca olvides que estás TÚ que eres LA MAS IMPORTANTE.
    TE QUEREMOS...y espero que tu sigas queriéndote.
    Sana pequeña amiga, sana y vuelve a ser feliz...porque lo mereces porque te lo debes y porque me da la gana!!!
    Te envío un abrazo enorme, enooormeeee!!!!(y como decía la peli esa:"si me necesitas silva, solo tienes que juntar los labios y soplar" y si no llega el soplido...usa el movil ;)

    ResponderEliminar
  5. Te entiendo perfectamente pero no dejes que ese bloqueo te consuma y te impida vivir nuevas experiencias y momentos porque por no pedir ayuda a tiempo y seguir bloqueado he perdido 2 años y pico de mi vida y no está la vida para regalar tiempo...un beso y todos queremos volver a tener esas pequeñas cosas algún día habrá que creer que sí :)

    ResponderEliminar
  6. Yo te leo, estoy siempre pendiente de ti, mi Cú.

    Doy por hecho que muchos me harán daño en la vida, y aprendí después de muchas caídas que hay que elegir por quién merece la pena sufrir. Y en tu caso, merece la pena dedicar tiempo. Estás en un proceso natural y apunta un final de gran éxito para ti, tu espirito de superación es envidiable! Créeme.

    A veces te entiendo, me identifico y te doy la razón pero otras tengo ganas de encontrar una forma de materializar lo que creo firmemente para que lo uses a tu favor. Está claro que eso no es posible. Cada uno tiene una vida, y los tiempos son diferentes para cada vida. Éste es el tuyo.

    En este intento de superación, estás descubriendo caminos y formas de vida que no hubieras descubierto sin esta oportunidad, estás descubriendo formas diferentes de amistades, de relacionarte con el mundo, formas de controlar la paciencia, de conocer a ti misma... un día usarás todos eso a tu favor.

    Me gusta tu reflexión. La verdad es que me siento afortunada por tener alguien especial a mi lado, lo agradezco siempre y da la casualidad que es tu hermano. Pienso que lo merezco pero también pienso que mi pareja es privilegiada por estar a mi lado. Y si un día dejo de merecerle o mi pareja pierde el mérito de estar a mi lado, lloraré lo que tenga que llorar el tiempo que necesite, pero pronto aprenderé DE NUEVO a levantarme los dos brazos, abrirlos todo lo que pueda y darme aquel abrazo maravilloso, porque soy la persona más importante de mi vida, me quiero, me amo, primero, siempre!!! Y para estar a mi lado, uno tiene que valer, por muy cursi que parezca soy así :)

    Cú, abrázate, anda. Eres maravillosa. Eres la mejor compañía que podrías tener ahora mismo porque te empeñas en hacerte feliz mejor que nadie!

    ResponderEliminar
  7. :(
    y encima con esa canción.... mucho para mi.
    océanos de ternura.

    ResponderEliminar