lunes, 19 de septiembre de 2011

Paso a paso se hace el camino



Muchos pequeños pasos forman una gran caminata.

No espero dar un paseo enorme, no voy a hacer de momento el Camino de Santiago (aunque sí quizás alguna vez), pero sí necesito ir dando pasito a pasito en esta nueva etapa de mi vida, conformando un presente con cierta fortaleza para poder tener un futuro brillante.

Los pequeños pasos están ahí, como el amor, en el aire. Un día te levantas sin esa ansiedad que se había convertido en tu mejor amiga. Otro te sorprendes riendo ante una ocurrencia, ante una frase de un libro, ante un diálogo de una serie. Incluso te imaginas planeando un viaje, soñando con conocer gente, volver a ir a un concierto.

Hoy he dado otro pequeño paso: publicar en mi perfil de Facebook fotografías de estos dos últimos meses. Aunque parezca algo tonto es importante, ya que han sido dos meses largos, duros, para no recordar, y sin embargo lo piensas y: son parte de mi vida! Para bien o para mal han estado ahí, y aunque en su momento me pareciera difícil de verlo, han tenido momentos bonitos, que merece la pena recordar. Mis amigas, mi familia, Las Rotas, mi yogur del Llao Llao, los paseos por los hippies, conocer a Josy (la mami de Cris) todo es mi vida, todo ha formado parte de mí.

Y por feo que parezca ningún momento debe ser desterrado ni olvidado.

Igual que no romperé ni esconderé las fotos de mi pasado con gente a la que ya no trato hoy en día, tampoco voy a guardar en un rincón esos dos últimos meses.

Llegó por fin septiembre. Vamos a acabarlo en nada. Y la vida poco a poco, pasito a pasito, va tomando forma de nuevo. Me quedan aún momentos muy duros, pero siempre me quedarán los mismos que han estado este tiempo. Porque otra cosa no, pero con estas cosas una puede crear una nueva lista de gente indeseable, pero ¿para qué molestarse?

Me quedo con la lista de gente maravillosa, que son unos cuantos. A esos, a vosotros, a los que habéis estado ahí cuando las lágrimas se me acababan: MIL GRACIAS. Al resto nada, que espero que la vida no os haga necesitarme nunca. Se siente, ya no estaré.

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Viva Denia y la amistad!!!. Te quiero guapa

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que me sorprendas. Cuando aparentas débil, sales a la luz con un mensaje tan lindo. Y me doy cuenta de que a veces es difícil saber ayudar, es difícil captar las necesidades de uno, cuando la misma circunstancia nos afecta de forma tan diferente.
    Empezar del 0 y mirar hacia tras con orgullo, es un desafío que para superarlo hay que entrenar! Pero ahí está el sentido de nuestra evolución. Para valorar lo que la vida te regalará en el futuro, tienes que superar lo que vives ahora. Y vas por muy buen camino, niña! Mereces mucho más de lo que deseas. Y lo descubrirás!!! Cris.

    ResponderEliminar