miércoles, 14 de diciembre de 2011

Puzzles



Si me pongo filosófica -que es un estado en el que entro muy a menudo- empezaría diciendo aquello de que "sí, la vida es un puzzle, en la que lo importante es poco a poco ir encontrando las piezas que lo componen, y así al final acabarlo correctamente, e incluso si te gusta: enmarcarlo".

Pero hoy no venía yo con intención filosófica, sino simplemente venía para contar que llevaba tiempo pensando en la necesidad de encontrar, o incluso crear, nuevos hobbies. Cosas diferentes en mi vida que llenaran mi tiempo libre (que ahora por las circunstancias es más del deseado). Pensándolo bien me encanta leer, me gusta ver series, jugar al ping pong, pero nada especial, nada diferente...

Así que tras preguntar a varias personas aficionadas a los puzzles me lancé a la aventura. Ahí fui yo decidida a una gran superficie a invertir algo de mi escaso capital monetario en un puzzle.

Y no tenía ni idea de si debía comprarlo de tal o cual manera, lo único que sabía es que quería probar, ver si finalmente los puzzles pueden ser uno de esos hobbies que necesito.

El caso es que esta mañana, otra preciosa mañana soleada y fría en Madrid, me he sentado en la mesa del salón, he apartado todo lo que había que me pudiera molestar, he puesto mi lista de Destacados del Spotify y me he lanzado a hacer mi primer puzzle. Y he tenido que pararme, porque me ha gustado tanto que me veía acabándolo hoy mismo, y no, no, quiero que me sirva para llenar mi tiempo y para fomentar algo mi nula paciencia.

Sí, me lo teníais que haber recomendado antes. Hacer puzzles es muy divertido.

Y ahora me pregunto yo: ¿qué otros hobbies me habéis mantenido ocultos? ¿Podéis aconsejarme sobre algunos o simplemente decirme los vuestros? Anda, venga, no tengáis miedo a opinar, por favor :)


2 comentarios:

  1. Los puzzles me ayudaron en una etapa muy gris, convirtiéndose en uno de mis hobbies..... El segundo, que se convirtió en pasión fue la fotografía, coger la cámara y andar por la ciudad sin rumbo fijo buscando algo o alguien que retratar..... Es curioso la cantidad de cosas que normalmente no vemos por no prestar atención, y. están ahí, espetando ser captadas por un ojo que preste atención .....

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo muchos hobbies, me encanta hablar, pasear, ese yoga recién descubierto, nadar, buscar material científico y, por si te vale de algo, a mi derecha tengo a un individuo haciendo punto de cruz. ¿ Recuerdas los que hacíamos en el cole? Quizá puedes retomar, yo no puedo. JIJIJI.

    ResponderEliminar