sábado, 31 de diciembre de 2011

Adiós 2011. Feliz 2012



Cuando llega este día es inevitable echar la vista atrás y hacer un pequeño balance del año.

El 2011 se divide en dos partes muy diferenciadas: la primera parte del año, llena de ilusiones, viajes, amor, felicidad. Y la segunda parte, en la que todo se vino abajo y me encontré con una nueva realidad.

Esa realidad que va a seguir tomando forma en 2012.
Me enfrento a este nuevo año con todas mis tareas por hacer.
Habrá gente para la que mi vida sea un auténtico fracaso a día de hoy. No me importa. Yo sé cual es mi realidad, y esta es que he vivido del trabajo de mis sueños durante 10 años, he tenido y tengo unos amigos envidiables, he viajado, he conocido sitios lejanos, otros paraísos más cercanos, tengo una familia increíble, he disfrutado del amor real durante más de 7 años.

He vivido siempre mi vida como he querido. He tomado mis propias decisiones en cada instante, y he sido inmensamente feliz. Y con eso tengo mucho más de lo que algunos lograrán jamás.

Cuando era más joven e ingenua siempre respondía a la pregunta "¿cual es tu sueño?" del mismo modo:

- Solo pido que cuando me muera haya al menos una persona que me recuerde. Quiero quedar en el recuerdo de aquellos que me han acompañado en este camino.

Y ahora muchas veces también me planteo que si mi vida se acabara ya, ¿qué balance haría?

- He sido y soy muy feliz. He vivido mucho. He conocido gente excepcional. Me he enamorado. Se han enamorado de mí. He querido. Me han querido. Me quieren. He amado. Me amaron. He reído. He sonreído. He llorado. He soñado. Y volveré a soñar.

Como cada fin de año vuelvo a ponerme una y mil veces la canción "Un año más" de Mecano, y vuelvo a llorar. Es el mágico efecto de esta canción. Y luego la canto a voz en grito, y me río, y este año, más que nunca, me río del 2011. Te vas y nunca volverás. Has intentado destruirme y no has podido. Y ahora me río en tu cara. Te has quedado con las ganas. El 2012 ya está dándome la mano... y la voy a agarrar bien fuerte, voy a abrazarle y me voy a seguir riendo cada día. Porque tengo mil motivos.

2011 has fracasado conmigo, tú sí. Yo no he fracasado, he salido viva, con cientos de fotos nuevas, de recuerdos, con algunas personas maravillosas. 2011 vete ya, no te echaré de menos.

3 comentarios:

  1. De todo lo brillante que has escrito, me quedo con una frase: "esa realidad va a seguir tomando forma en 2012". Porque esa es la gran verdad.

    Creo que concebir y sacar a la luz este tipo de textos es un ejercicio muy positivo. Y que cada vez que publicas uno, ganas una batalla a la situación. Creo que lo estás haciendo muy bien, Diana. Estoy orgulloso :))

    Espero que el día de hoy se te haga corto y que a partir de mañana todo dure lo que tú quieras que dure.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Aunque no te lo creas, te sigo leyendo!!! Y con este hasta casi se me cae una lagrimilla, pero de bonito que me ha parecido, no de triste... Mañana levantate con una sonrisa de oreja a oreja, pero no porque sea el primer dia del año, sino porque asi es como hay que recibir cada dia y si tu le sonries a la vida, seguro que ella te devolvera la sonrisa.

    Veras como 2012 esta lleno de sorpresas, y todas buenas!!!!!!

    Un besito,

    Patri

    ResponderEliminar
  3. Aquí está el 2012. Seguro que tendrá sonrisas, lagrimas, tropiezos,cenas, nuevas experiencias,nueva gente,..... Vamos, siguen nuestras vidas compartidas.

    ResponderEliminar