jueves, 16 de febrero de 2012

Copa del Rey de baloncesto 2012



En la Copa del Rey de baloncesto de Zaragoza, año 2005, se inició con más fuerza que nunca mi idilio por esta competición. Ya en el año 99, en Valencia la disfruté como periodista, siendo una de las experiencias más maravillosas de mi carrera profesional.

Pero como digo en el 2005 empezó una etapa distinta. La viví entonces como aficionada con el corazón partido entre el Madrid y el Unicaja. Ganó Unicaja.

A esa Copa siguieron otras, también como aficionada, y luego aprovechando la presencia de D. en ACB.com pude vivirla desde dentro. He conocido a grandes profesionales, he encontrado a buenos amigos, he viajado, he visto pabellones, he sentido el basket desde dentro.

Y este año lo miro todo desde lejos. Más lejos que nunca. Porque no puedo volver a involucrarme en ello como antes sin que me duela. No creo que vea en principio ningún partido. No quiero leer sobre la Copa, no quiero tener que recordar o encontrarme de cara con esos recuerdos.

Echaré de menos quedar con algunos amigos a la entrada del pabellón para simplemente saludarles, verles dentro en el descanso o cenar a la salida. Echaré de menos cruzarme con gente cuya cara me suena tanto porque llevo años viéndoles en un foro. Echaré de menos todo.

Pero sí me atrevo a recomendar a todos que no dejéis pasar la oportunidad de vivir este espectáculo. Y que si al menos una vez en la vida podéis vivirla desde dentro lo hagáis, porque es una experiencia única que espero repetir alguna vez de nuevo.

Es solo una etapa de alejamiento, o eso espero, para seguir luchando persiguiendo mi sonrisa.

Cuando tienes un objetivo claro sabes que debes dejar ciertos cadáveres por el camino. En eso estoy, en eso sigo. Pronto volveré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario