sábado, 11 de febrero de 2012

Reseñas de libros VIII: El club de los viernes





"El club de los viernes" de Kate Jacobs.

No me gusta el punto. O más bien: nunca me he planteado hacer punto porque soy bastante torpe. Sin embargo, he crecido rodeada de agujas y ovillos. Ahora han desaparecido de mi casa, pero hubo un tiempo en que mi madre realizaba magníficos trabajos, sobre todo jerseys, que llamaban siempre la atención por lo bonitos y originales que eran.

El libro va acerca de un club de punto. Un club que se reúne los viernes, en torno a sus labores, en una pequeña tienda de Nueva York. Y sin embargo el libro va fundamentalmente sobre la amistad, los sueños, la lucha, las mujeres. Y los hombres por supuesto.

Es un relato sencillo, tierno, reflexivo. Una narración sin grandes pretensiones, con momentos de risas, con tiempo para las lágrimas, y que no te deja indiferente. A mí personalmente me ha encantado. Me ha hecho devorar sus últimas páginas en busca de un final feliz. Y de cómo es ese final no puedo hablaros.

Solo sé que esta soleada y gélida tarde de sábado ha sido el escenario del fin de la lectura de este libro. Y me he quedado con ganas de más. Así que haré una pequeña pausa (la habitual al acabar de leer un libro que me ha gustado), y en breve me pondré con la segunda parte de este club de los viernes.

Creo que en la vida todos ansiamos tener ese club, de los viernes, de punto o de lo que sea. El lugar de reunión con los amigos, con los que nos quieren y a los que queremos. La excusa es lo de menos, lo importante es compartir. Todo.

Mi nota: 7,5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario