viernes, 26 de octubre de 2012

Recuperando "El fin de los días grises"

En diciembre de 2003 comencé mis aventuras con los blogs.

De hecho solo he tenido dos blogs, este actual y aquel "El fin de los días grises".

Hace poco releí algunos artículos y los vi como muy actuales. Y me gustaron. Unos más que otros, pero los vi perfectos para este blog, para recuperarlos. Y eso es lo que voy a hacer.

Empiezo a recoger algunos artículos que escribí en mi pasado. Soy yo, pero con algunos cambios.

Y me apetece ir viéndolos.

El primer artículo es justo de la Nochevieja de aquel diciembre de 2003. Espero que os guste.

"El límite del bien y del mal

La frontera entre los sentimientos, entre las creencias, entre los pensamientos, está llena de confusión. 
Del amor al odio hay un paso, de la alegría a la tristeza un simple gesto... y todo se derrumba o todo toma sentido para exhibir una amplia sonrisa que marque los días.
No, ni odio ni estoy triste, estoy más bien descolocada, pero lo bueno de esos sentimientos es que pueden arreglarse.
Encuentro este hueco, que me sirve para ser más yo misma, que es algo que me hace falta, que no debería olvidar nunca, que siendo uno mismo llegas más lejos que interpretando un papel, el papel que casi siempre los demás esperan de ti. 
Quizás el truco sea no esperar nada de nadie, nunca, vivir siendo consciente de las limitaciones que todos tenemos. Si tú no eres capaz de hacer un esfuerzo real por otra persona, por qué esperar que lo hagan por ti? Ni es justo ni es lógico. 
Pero bueno, simplemente quería intentar desahogar esta desazón extraña que tengo hoy... lo conseguiré a lo largo del día, porque el sol es ya una razón para olvidar la oscuridad, porque luego vendrán los amigos y los abrazos sinceros, y los encuentros de algún modo, virtual o real, con las personas que quieres y necesitas. Y porque la ilusión nunca debe desaparecer, nunca, aunque en ocasiones parece que se aleja un poco... en el fondo la ilusión es como una cometa, se eleva, o así lo intenta, para volver de nuevo al lugar de donde salió. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario