martes, 23 de octubre de 2012

Valiente



¿Quién marca el punto en el que uno pasa de cobarde a valiente?

¿Qué es la valentía?

¿Es más valiente aquel que se tira sin miedo con un paracaídas o aquel que rompe una relación porque quiere avanzar un poco más en su vida?

¿No es valiente aquel que deja su casa, su comodidad, su país, su vida, para afrontar una nueva aventura pensando en mejorar?

¿Es valiente quien se sienta consigo mismo e intenta encontrar una solución a su propia vida antes de seguir dando pasos?

El valiente es indefinible supongo. Creo que va más marcado por tus propios valores en la vida.

Es valiente aquel enfermo que se enfrenta a su enfermedad con determinación, con coraje, con ganas de vivir.
Es valiente quien afronta los problemas sabiendo de antemano que nada podrá con él.
Es valiente quien da un paso adelante y cierra los puños con fuerza, armándose de valor para encarar el futuro. Ese futuro tan incierto que nos rodea es el que, en mi opinión, nos hace a todos un poco más valientes.

En esta época en la que escasean los valores, los principios, el trabajo, el dinero, el amor, la salud, debemos volvernos unos valientes y echar por tierra todos esos miedos.

Que la vida me pone la zancadilla, pues a saltar su trampa y guiñarle el ojo con una sonrisa. Conmigo no vas a poder. Aprendí a ser valiente a base de caer, y caer, y volver a caer. Y cuando ya estoy levantada no vas a venir a acobardarme con bobadas. Ya soy valiente, y lo que quiero ahora es contagiar esa valentía a aquellos a los que quiero y que ayer, hoy, mañana, se sienten desprotegidos, se creen cobardes por no dar un pequeño paso más. ¿No os dais cuenta de que todos fuisteis valientes? Ahora solo queda seguir saltando obstáculos. Nunca fallaremos. No hay derrota, no hay decepción, cuando se actúa de corazón, cuando se lucha con ganas, cuando se cree en uno mismo.

"Ser valiente no es solo cuestión de suerte". Y es que, ¿hay algo importante en la vida que sea solo cuestión de suerte?

1 comentario: