domingo, 14 de agosto de 2011

Los domingos por la tarde, caminando a Chamartín



Desde que tengo 15 años soy socia del Madrid. Es decir: casi 20 años. Una vida.

No llego a recordarlo, pero estoy casi segura de que no me he perdido ningún Madrid-Barça desde entonces. No lo recuerdo. He vivido de todo: grandes victorias, como el 5-0, grandísimas derrotas como el 2-6, empates, victorias sufridas, victorias esperadas, de todo. Y cada uno de esos partidos ha sido especial.

Casi siempre acompañada por mi hermano, o por Alberto. Y este año, lo que me ha costado este año encontrar a alguien que se viniera conmigo para disfrutar este partido. Porque no es un partido cualquiera, y por ello no quería que se viniera cualquiera. Había dos requisitos básicos: que fuera madridista, y que tuviera ilusión de veras por ver el partido.

Esta noche, cuando pise por primera vez en la temporada el Bernabeu (un momento que siempre es especial, por lo que significa), echaré especialmente de menos a mi hermano, con el que comparto abono desde siempre. Me acordaré de mi padre, con el que no llegué a vivir ningún partido en el asiento actual, pero que fue el primero que me trajo a ese estadio, de su mano, contra el Cádiz, en un partido de Copa. Extrañaré a mi "hermano" Alberto, porque con él he pasado momentos inolvidables dentro de ese recinto, tantas anécdotas. Y pensaré con quién tendría que haber ido, como habíamos programado. Pero la vida da vueltas.

Hoy empieza para mí la temporada en el Bernabeu, momento mágico para quien vive el fútbol como yo lo hago. Subiré la torre con emoción, respirando el ambiente, oliendo el césped, escucharé el himno con alegría. Y disfrutaré que, una vez más, tengo el privilegio de ver un partido que quizás sea histórico. Hoy nostálgica, pero ilusionada también.

2 comentarios:

  1. El fútbol es solo una excusa para ser feliz... Que no se te olvide. Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Aunque sea del atleti, un Madrid-Barsa es un Madrid- Barsa, y es algo que me gustaría vivir antes de irme al otro barrio, así que espero que algún año te acuerdes de mí, que iré encantada....
    Un besazo
    Raquel

    ResponderEliminar