miércoles, 3 de agosto de 2011

Razones para ser feliz


Hay miles, millones de razones para ser feliz. Sin duda.

La pregunta quizás más difícil sea: ¿y lo que nos provoca esos pequeños estados de felicidad?

No puedo enumerarlas todas, pero sí me acuerdo ahora de algunas:

- Mi prima Irene diciéndome "besito de nariz, te quiero mucho". Con ese lenguaje de quien tiene 3 años, y sabe que hace reír con esa frase, con ese gesto, cuando coge mi cara con sus manitas y me besa la nariz. Una delicia.

- Esas palabras "secretas", esos vínculos creados entre personas especiales que te hacen entender cosas que el resto no debe entender. Yo me entiendo ;)

- El recuerdo de ciertas historias del pasado. Sin duda, de lo mejor.

- Jugar al ordenador compulsivamente, evitando cualquier pensamiento.

- Un whatsapp sin aspiraciones. Simplemente por estar, por aparecer, por llamar a la puerta.

- El chiste de Damón Damídez... siempre, siempre.

- Descubrir en el chino un "yogufruit" o algo llamado así, que está de muerte y que me engancha. Seguro que lleva droga.

- Contar historias de tu infancia. De esas que apenas recuerdas, pero que dibujas con ilusión, inventando detalles nuevos seguramente, disfrazándote de nuevo con el traje de los 5 años, buscando la misma ilusión y la misma esperanza.

Y es que siempre hay motivos para reír, para intentar ser feliz. El más importante es sin duda tener a alguien que te diga a diario que te quiere. Cuando sabes que es de corazón te llena el alma, te da fuerzas, te saca del abismo. TE QUIERO. Son dos palabras tan bonitas, tan plenas, tan maravillosas cuando salen de dentro.

¿Cuales son vuestras pequeñas tonterías que os hacen felices?

3 comentarios:

  1. A mi me hace muy feliz:

    - La voz de S. cuando mi mente regresa a mil por hora del trabajo. A pesar del tremendo barullo soy capaz de oirla. Y me relaja.

    - Mi hermana C, imitando a la chilidrina del Chavo del Ocho.

    - Una tarde con cualquiera de mis niños o de mis amigos.

    - Contemplar a mis padres jugar a ser niños enamorados de nuevo.

    - Reirme viendo a mis suegros bailar incluso con la melodía del móvil.

    - Un partido del Rayo rodeado de mis hermanas.

    - Los Consejos de Ministros que siempre acaban en abrazo comunitario.

    - Saber que siempre tendré los pies en el suelo porque hay mucha gente preocupada por mi.

    ResponderEliminar
  2. No tengo mucho tiempo para pensar pero así a bote pronto hay tres clarísimas que se me vienen a la cabeza.

    -Almorzar en casa de mis padres.
    -Pasarme horas y horas recopilando datos de futbolistas, equipos, temporadas...
    -Echar miradas furtivamente a Susana mientras va quedándose dormida en el sofá a la hora de la siesta.

    ¡¡Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  3. A ver si por fin lo consigo:

    - Cuando Nora, la niña más despegada del mundo, decide acurrucarse entre mis brazos para quedarse dormida.
    - Ver llover a cántaros.
    - Una cama calentita en pleno invierno.
    - Una buena siesta en verano
    - Ver anochecer en la playa
    - Las comidas de mi madre
    - Una tarde de cervezas y risas con amigos que hace siglos que no ves.
    - Oír cantar a Roge con la guitarra.
    - El día de Reyes y mi cumpleaños.
    ...... Y un millón más de pequeñas cosas...

    Por cierto; por qué no apareces en mi whatsapp?

    ResponderEliminar