domingo, 11 de marzo de 2012

11M. 8 años de una tragedia sin igual





Todos tendremos nuestros recuerdos de aquel fatídico 11M.

Quienes lo vivieron cerca, quienes consideran que se "libraron" de aquella masacre, quienes lo escucharon desde otras ciudades, quienes sufrían porque tenían familiares o amigos ilocalizables en ese día de móviles sin contestar.

Todos tenemos nuestra historia, cómo nos despertamos, cómo fuimos al trabajo, cómo lloramos horas tras horas, con la perplejidad, el asombro, el odio, la rabia, el miedo, el pavor.

Yo también tengo mi recuerdo, mi dolor, pero sobre todo sigo teniendo tiempo, ocho años después, para rendir mi pequeño y humilde homenaje a todas las víctimas y familiares, a todos los olvidados, a todos los que no merecen que se politice su ausencia.

Sé que nunca jamás olvidaré aquel día, que no podré borrar el silencio atronador que nos invadió a todos en una ciudad tan ruidosa como Madrid. La desconfianza que surgió, y que afortunadamente se fue como vino.

Madrid recuperó su respiración habitual con el paso de los días. Volvió a convertirse en esa ciudad excepcional, maravillosa, solidaria.

Y nosotros, nosotros nunca olvidaremos. Nunca podremos olvidar el 11 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario