domingo, 4 de marzo de 2012

Reseñas de libros X: Volver a verte



"Volver a verte" de Marc Levy.


Como comenté en la última reseña sobre un libro en este blog, "Volver a verte" es la segunda parte de "Ojalá fuera cierto", un libro cuya historia se llevó al cine, y que a mí me gustó bastante.


Siguiendo con ese toque imaginativo-fantasioso Levy reúne a los protagonistas del anterior libro, y nos cuenta de nuevo una historia cuyas últimas páginas se desarrollan a un ritmo vertiginoso.

Adoro cuando tengo la más absoluta necesidad de acabar un libro porque necesito conocer el final, aún a sabiendas de que eso me llevará a separarme (quizás para siempre) de personajes de los que te encariñas. Les has puesto cara, voz, gestos, son tuyos, ya no pertenecen al autor, ahora los sientes como a tus amigos, como si fueras a tomarte un café con ellos. 



La personalidad tan absolutamente sencilla y natural de los protagonistas de esta serie de libros son uno de sus secretos. Pero sin duda lo mejor es esa historia irreal, con retazos tan realistas en cambio.


Me quedo con un par de frases del libro: 


- "Hay penas de amor que el tiempo nunca borra y que dejan en las sonrisas cicatrices imperfectas."


- "¿Por qué no luchó? Porque la lucha le habría hecho daño. Se trataba de una pregunta que había que plantearle a la inteligencia del corazón. Anteponer la felicidad del otro en detrimento de la propia es un hermoso motivo, ¿no?"


Mi nota: 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario