domingo, 13 de mayo de 2012

Llegando al fin

That's me in the corner 
That's me in the spotlight 
Losing my religion 
Trying to keep up with you 
And I don't know if I can do it 
Oh no I've said too much 
I haven't said enough 
I thought that I heard you laughing 
I thought that I heard you sing 
I think I thought I saw you try 



Hay semanas difíciles, semanas anodinas, semanas intensas, semanas divertidas.

Y en ocasiones, como esta, hay semanas que engloban casi todas las cosas. 

La semana empezó fuerte. Muy fuerte. Increíblemente fuerte, añadiría. Empezó con una visita impactante, a la que me asustaba tener que enfrentarme algún día. Pero llegó el día. Y el día y la visita se despidieron con una sonrisa. 
Con una sensación de empate técnico, que te da la calma de haber hecho bien el trabajo.

Y tras el sueño reparador de aquella noche del lunes me desperté el martes con una de las noticias más feas que se puede recibir. El adiós inesperado de una persona joven, vital, entusiasta. Alguien que me inició en mi vida en Málaga, y con quien luego no tuve mucho más contacto -aparte de un par de encuentros por diferentes motivos-. Pero era alguien imprescindible para una persona a la que quiero muchísimo. Y su dolor, su desazón en la enorme distancia, me hicieron sentir ese dolor casi como propio. 
Una persona, cuando se va, debe aspirar a lo que Olga consiguió: que nadie quede indiferente a su sonrisa y su forma de vivir la vida. Nunca te olvidaremos. 

El miércoles seguí dando pasos en mi camino por disfrutar de una vida nueva. De experiencias reconfortantes. Y con mi hermano y mi Cú me adentré en el curioso mundo del golf. Ahí demostré que Dios no me llamó por el camino del golf, pero que tengo que seguir intentándolo. 

¡Y por fin el jueves pudimos celebrar la 2ª jornada del "Mojito y Olé"! 
Un encuentro que nació de forma casual en un entorno tan desagradable como el de un hospital, pero que ha forjado un vínculo difícil de olvidar, difícil de romper. Repetíamos el experimento, esta vez en una casa, con mi amigo D. por fin con nosotras, y con Gran Hermano y pizza de fondo. Unos mojitos para acompañar a las risas. Unas risas para acompañar unas conversaciones. Y unas palabras que se alargaron hasta tarde. Hasta muy tarde. Aunque a veces nunca es demasiado tarde. 

El fin de semana he estado dando un curso intensivo para complementar mi formación para el voluntariado. Y entre medias ayer el día acabó en hoy. Y abrir los ojos ha sido un auténtico suplicio, tras una noche más que interesante. El cumpleaños de quien ahora me llama "familia" era una excusa espectacular para dormir poquito, para descansar menos y para reír mucho.

Y con una semana de tal fuerza el final tenía que ser en forma de premio. 
Como una recompensa tras el largo caminar llega el último partido en el Bernabeu. Se acaba la Liga. Se acaba esa bendita locura de acudir cada dos semanas a ver a 22 tipos corriendo tras un balón. Qué simpleza definir así algo que me da grandes alegrías. Porque sigo viviendo a tope cada partido, cada gol, cada fallo, cada cántico, cada silencio. Porque lo comparto con otros benditos locos como yo. 

Y porque hoy esto tiene que acabar bien. Quiero tres resultados. Tres resultados que no dejaré escritos, pero que deseo con todas mis ganas. Tres resultados que harían felices a muchas personas que quiero muchísimo, que se merecen acabar esta larga temporada con una alegría. Por muchas razones. Para seguir cerrando círculos. Para abrir historias nuevas. Para vivir emociones con nuevas personitas...

A las diez de la noche todo habrá acabado. Y entonces solo espero una cosa, que todas esas personas a las que quiero, y yo misma, estemos celebrando que nuestro objetivo se ha cumplido. 

Solo pido eso. Y dormir, pero eso tengo que dejarlo para más tarde. 

Consider this 
The hint of the century 
Consider this 
The slip that brought me 
To my knees failed 
What if all these fantasies 
Come flailing around 
Now I've said too much 
I thought that I heard you laughing 
I thought that I heard you sing 
I think I thought I saw you try 

But that was just a dream 
That was just a dream




2 comentarios:

  1. La semana ha sido intensa y llena de emociones. Nos queda el broche final de una noche en la que la ruleta decidirá si nos deparan risas o lágrimas. Las probabilidades son las mismas. Eso es lo maravilloso del fútbol, un deporte que algunos describen como 22 tíos persiguiendo una pelota. Se nota que no entienden los sentimientos que se esconden dentro del balón.

    Todos tenemos familia, amigos y conocidos. Los conocidos por la frecuencia terminan convirtiéndose en la mayoría de los casos en amigos. Ese es el paso más fácil.

    La familia nos viene impuesta al nacer. Pero el paso más bonito, más maravilloso se produce cuando un amigo se convierte en familia. Cuando descubres que tu amigo va a estar ahí siempre, en los momentos buenos y también en los malos. Cuando descubres que su dolor es tu dolor. Y tu dolor le duele a él tanto como a ti. Cuando celebra tus éxitos como si fueran suyos. Cuando se dibuja una sonrisa de satisfacción en tu rostro al verle conseguir lo que tanto deseaba.

    Por todas esas cosas hoy mi familia es mucho más grande. Porque muchos amigos me habéis demostrado todo vuestro cariño. Porque muchos amigos os habéis enfrentado a miedos y temores, que llevaban mucho tiempo en vuestro interior, para estar a mi lado y mostrarme vuestro apoyo. Porque muchos amigos habéis dejado de lado vuestras vidas por aportarme un poco a la mía.
    Por eso muchos amigos sois ahora mi familia.

    ResponderEliminar
  2. Semana intensa, donde hemos crecido un poco más. Me gusta estar cerca de ti.

    ResponderEliminar